miércoles, 14 de junio de 2017

Práctica 21. Crítica cinematógráfica de una película

HER.
Her, es de una de las películas que más me han marcado, por la critica social, y tan al día que tiene. 

Theodor, un hombre en tramites de divorcio, solitario, empleado en una empresa donde se dedica a escribir cartas a personas, en nombre de otras, decide comprar un sistema operativo inteligente, el cual sabe todas las necesidades de él.
Es tal la relación que entabla con el sistema operativo, que este parece desarrollar sentimientos hacia Theodor, comenzando así una relación amorosa, entre hombre y maquina. 

Dirigida por Spike Jonze, es un director que ha dirigido pocas películas, destaca sobre todo en la dirección de vídeos musicales, y en cortos cinematográficos. 
Entre sus películas está; Como ser John Malkovivh, otra critica social, donde las personas prefieren pagar para llevar una vida diferente.
Her fue rodada en los Estados Unidos, su coste fue de $23.000.000, y se recaudó más del doble. Se estrenó el 13 de octubre en 2013, en el festival de Nueva York. 

El tema tratado es la soledad, la tristeza,y la desesperación que puede llegar a ser tal, que te hace aferrarte a un mínimo de cariño, aunque ese sentimiento sea inexistente, y puede llegar a aislarte del mundo exterior, solo por la necesidad de conectar con alguien.
Es un genero romance, una comedía romántica, apta para un publico con cierto conocimiento y razonamiento. Ya que por ejemplo un niño, no lograría entender porque Theodor es capaz de enamorarse de una maquina. 

 La historia está muy bien representada, ya que la idea central queda muy clara, al igual que los diálogos entre los personajes, y los gestos expresados, en el caso de ella, la voz es mu expresiva, y transmite sentimientos cuando habla con él. 
Es una historia que en cierto modo puede ser real, pero cambiando a la maquina por una persona de carne y hueso, pero a distancia de su ser amado, pudiéndose únicamente comunicar por el teléfono o el ordenador, cosa que también te aísla del mundo, porque  únicamente quieres estar hablando con esa persona todo el día para poder saber de ella. 
La actuación de Phoenix es muy buena, teniendo una gran química con Scarlett Johansson, la cual no aparece en toda la película, solo le pone voz al sistema operativo, pero esta aportación es lo que hace una película envolvente y atractiva. 
La cámara se adapta bien a cada escena de la película, captando bien los sentimientos de cada secuencia. Suele usar muchos primeros planos, y planos medios, para que podamos ver sus gestos al hablar con ella, y como se siente. Hay una escena en particular, que refleja muy bien el agobio de él cuando no consigue contactar con ella, poniendo un decorado abarrotado de gente, y él corriendo agobiado por las calles para poder localizarla. 
Los decorados y el vestuario son sencillos, dándoles un toque futuristas, pero únicamente por la tecnología que trata. 
La música da un alto nivel narrativo, cuando él salía de paseo con ella, la música que ponen es dulce, y cuando él está solo, o triste, utilizan una melodía más apagada. 

Es una gran película llena de sentimiento, con un gran mensaje social y actualizado, la cual es recomendable para ver, hacernos abrir los ojos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario